viernes, 10 de julio de 2015

NECTAR DE AGUAJE SAUDGE

INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo presenta un producto natural al mercado, “Néctar de aguaje”. Este producto pretende llegar a todas las mujeres ya que por sus propiedades antioxidantes y las vitaminas que posee, alcanza un gran nivel nutricional y funcional en el organismo, siendo un tratamiento de belleza natural, que muchas mujeres quisieran tener.
Durante el desarrollo del trabajo presentaremos opciones de este nuevo producto, mostrando el plan publicitario que tenemos para lanzarlo al mercado actual.
Este proyecto contribuirá a que este fruto sea más conocido por el Perú, aumentando su producción y por ende la economía de la Amazonía Peruana, ya que este producto es nativa de la región.

2. Objetivos:
·         General :
Realizar un plan comunicacional para el lanzamiento de  este producto al mercado comercial.
·         Específicos:
o   Planificar una campaña publicitaria
o    Llegar a nuestro público objetivo
o   Organizar propuesta de ventas del producto

3. Presentación del producto, servicio, o idolología
Saudge , es un producto a  base de aguaje, fruto originario de la Amazonia Peruana específicamente de la región Loreto, ya que es producida en gran cantidad y consumidas por ellos mismos. Endulzado parcialmente con stevia, el cual es un endulzante natural que no producirá perdida de los nutrientes de este maravilloso fruto. Dirigido a todas las mujeres que desean una belleza, salud y bienestar.

4.  Desarrollo Secuencial de todas las partes. 

a) Primera Parte: BRIEF PUBLICITARIO
o   Descripción del producto o servicio a promocionar en un mercado, o ideología, religión en función a una zona geográfica:
SAUDGE , es el Néctar de aguje, endulzado parcialmente con stevia, este fruto contiene fitoéstrogenos que previene el riesgo de padecer cáncer y disminuye y alivia los síntomas de la menopausia.
Contiene: Vitaminas A, B, C y E - Minerales: Calcio (Huesos), Fosforo (Cerebro), Hierro y Yodo.


o    Situación actual del producto o servicio, metas y objetivos que se pretenden alcanzar:
El producto es nuevo, por lo que recién se lanzará al mercado comercial, teniendo como meta, la distribución del producto por todo el valle del mercado, con el fin de llegar a nuestro público objetivo y mejorar las ventas con el transcurrir el tiempo.
o   Target, público objetivo.
Ø  Mercado potencial: región junin
Ø  Mercado especifico: Huancayo
§  Sexo: femenino
§  Edad: entre 17 y 40 años
§  Nivel socioeconómico: A-B-C
§  Ocupación: amas de casa, profesionales, deportistas y estudiantes.
§  Hábitos: de consumo

o   FODA
§  FORTALEZAS: el producto tiene un alto contenido nutritivo y es agradable al consumirlo.
§  OPORTUNIDADES: el fruto es bien recibido por las amas de casa, por lo que la variación del producto podría tener la misma aceptación.
§  DEBILIDADES: el producto no es para todo el público, ya que tiene otros efectos hormonales en los varones.
§  AMENAZAS: en el mercado actual, existen néctar de otros frutos de la Amazonía con algunas propiedades en común.
 
o    Análisis de la competencia del producto o servicio, ideología o religión.
Existe una gran variedad de Nectars en el Perú, los cuales son  a base de otros frutos de la Amazonía y Selva Peruana, por lo que ingresar en ese rubro es muy competitivo, ya que el consumidor busca siempre lo mejor y lo que considera más saludable y agradable.
En este caso tenemos como competencia potencial: Gloria, watts, pulp y frutos


Y como competidores específicos a: La Selva y cofrutos, ya que tienen nectars a base de productos de la selva Peruana.







o   Ventaja diferencial. 
Saudge, es un producto que tiene un alto contenido nutricional pero que a diferencia de otros, esta endulzado parcialmente con stevia, el cual es otro producto natural, haciendo a nuestro producto 100% natural.
o    Perfil psicológico (psicografía del consumidor) 
El producto esta dirigido a mujeres, que necesitan  recuperar o mantener su belleza y salud. Por lo que sabemos que son mujeres modernas y autodependientes, ya que motivaran a la compra del producto para su beneficio más por ellas.

D.    Defina sus elementos distintivos:
Ø  Gráficos 
1. De identidad logos (industriales y de producto).
Nuestro logo es un envase de saudge, acompañada de unas manos y árboles, dando a entender que todo es natural, y que el productos esta en las manos del consumidor.
2. Art and Copy strategy. (estrategia de diseño)
Nuestra estrategia esta diseñada a las mujeres, ya que según los elementos mencionados, cada afiche tendrá a mujeres tomando el producto en un ambiente natural, dando a entender siempre que es 100% natural y alcanzable.
Ø  Sonoros 
1. De identidad 
En la publicidad radial, daremos a entender que saudge es un producto que las mujeres necesitan para lograr belleza natural. El primero como  un anuncio periodístico y el segundo mostraremos el problema de tres mujeres, teniendo como solución a saudge.
2. Por formato y objetivo
Con este tipo de publicidad se pretende llegar a todos los sectores, de todas las maneras, ya que la radio llega a todos los lugares y de manera rápida.
Ø   Visuales. 
1. De identidad 
En la publicidad audiovisual, se contará el caso de tres mujeres de distintas edades y ocupaciones distintas pero con un mismo problema; agotamiento, estrés y descuido personal, teniendo como mejor solución al producto.

2. Por formatos.
En este rubro se quiere alcanzar la identificación de las mujeres con los respectivos casos y la solución al problema.







CONCENTO DE COMUNICACIÓN: EL MENSAJE 

1 Definición y representación simbólica
En los spots reflejamos casos de mujeres con diferentes estilos de vida: la ama de casa, la ejecutiva y la deportista, problemas por los que pasan las mujeres dedicadas a un labor diferente, pero con un mismo problema; ellas no tienen el tiempo necesario para poder potenciar el cuidado de sus uñas, cabello, piel e incluso el desarrollo de la menopausia. Para ello el producto que hemos elaborado les ayudara a mejorar en diversos aspectos ya que el aguaje contiene: Vitaminas A, B, C y E además de Minerales: Calcio (Huesos), Fosforo (Cerebro), Hierro y Yodo.
Con esto lo que se quiere conseguir en la mente del consumidor es identificarse con uno de los casos y optar por consumir el producto debido a los beneficios que este posee ya que el eslogan del producto es, salud, belleza y bienestar en tus manos.
La representación simbólica en el caso del banner es la Ley de figura y fondo ya que es el elemento central que capta la mayor parte de nuestra atención, porque, en contraste con su fondo aparece bien definida, sólida.
A diferencia de los spots audiovisuales, es la Ley de AGRUPAMIENTO
debido a que tendemos a organizar los elementos que percibimos en torno a conjuntos significativos organizados. Las diversas formas de agrupamiento que pueden establecerse por Proximidad, Semejanza, Continuidad y Simetría.

2 Valor social del mensaje:
Salud, belleza y bienestar en tus manos, es fácil contar con esto ya que el néctar de aguaje brinda todo estos beneficios.

3 Aspecto de motivación.
En este caso el aspecto de motivación vendría hacer el mejoramiento  del aspecto de uno mismo ya que si consumes el néctar de aguaje “saudge”  lograras mejorar diversos aspectos para lucir más radiante.

b) Estrategia de Medios y soportes del Mensajes. 

Los medios que usaremos para difundir nuestro producto es: radio, televisión e internet.
Las plataformas que usaremos para el internes son: Facebook. Twitter y el canal de YouTube.

1) Investigación del mercado local 
Para ello se aplicaran:
·         Encuestas a los consumidores.
  • Pruebas de degustación para ver si la gente acepta el producto, o para determinar qué gustos prefieren.
  • Entrevistas con minoristas y con mayoristas.

2) Plan de medios
*Objetivos
  • Dar a conocer nuestro producto.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Promocionar en producto.
  • Incrementar las ventas.
*Análisis del target
Nuestro público objetivo son las personas de Junín, Huancayo del sexo femenino de las edades de 17 y 40 años.
Para poder generar impacto con nuestro producto debemos de analizar sus gustos y preferencias y tenerlo en cuenta a la hora de elaborar los banners, spots radiales y audiovisuales. 
*Estrategia
Queremos persuadir en ellas para que consuman nuestro producto debido a todos los beneficios que este les podría dar, mediante:
-       Banners
-       Spots radiales
-       Spots audiovisuales
-       Mechandising 
*Canales
Ya que nuestro público objetivo son las mujeres, las publicidades serán transmitidas en horarios establecidos y por plataformas elegidas:
Radio: 15.50
Canales: América y KDNA 15
-       Horario  familiar 6- 10 am
-       En la noche de 7-9 pm
En el caso online utilizaremos los más conocidos y usados por las mujeres:
-  Facebook, Instagram y twitter.
*Medios
Se pedirá datos básicos sobre su audiencia, difusión, calendario editorial, tarifas, formatos, condiciones; a los posibles medios con los que trabajaremos.
-Selección: Se enfocara en Huancayo.

-Periodicidad: serán en los horarios familiar y en la noche, los comerciales serán durante un mes, todos los días, a partir del segundo mes serán inter diarias.
-Formatos: El tipo de campaña, será relacionado con los estilos de vida de las mujeres.
*Define los formatos
Elegimos una publicidad corta usando tres estilos de vida de una mujer, ya que si lo hacíamos más complejo sería más costoso y quizá no lo entiendan o simplemente no les agrade.
*Asigna un presupuesto
Negociaremos con cada medio para obtener las mejores tarifas, incluso obtener un descuento por la contratación anticipada.
Elegiremos solo dos canales de televisión uno es el canal de américa y el otro será un canal de la región el cual es KDNA 15.

*Calendario
Es importante analizar y tener en consideración el periodo de tiempo de duración de la campaña, los meses optados son durante el lanzamiento del producto, en el mes de Setiembre- Octubre al siguiente mes se lanzara la campaña con promociones.

3) Estrategia de promoción operativa (promoción, campaña punto de venta, BTL) 
Promoción: El producto Néctar de Aguaje
Campaña: Salud, belleza y bienestar en tus manos.
BTL: Banners en los puentes principales, El puente de Huancavelica y El de la Bajada del Tambo, además de ser posteadas en el:
-       Blog
-       Facebook
-       Twitter
-       Instagram

4) Plan de medios y monitoreo de campaña Formatos en Excel según necesidad de evaluación.




* Storytelling:

-Caso de la deportista:
Sale hacer a correr a un parque cercano en el cual lleva con ella su botella de SAUDGE, cuando se siente cansada y toma SAUDGE ella se siente con más ganas de seguir corriendo.
Caso de la ejecutiva:
Ella esa recibiendo llamadas para revisar algunos archivos, se siente cansada por tanto trabajo, hace a un lado todo su trabajo para tomar SAUDGE, esto le da vitalidad para que siga con su trabajo.
Caso de la ama de casa:
Ella está barriendo de pronto se siente agotada y mira la botella de SAUDGE y toma un poco y se le ve con vitalidad para que continúe su labor.



-History Line :

Casos de mujeres con diferentes estilos de vida que desean lucir bien, pero por falta de tiempo descuidan su salud y personalidad. Sin embargo al consumir este néctar las mujeres pueden obtener belleza, salud y personalidad, puesto que contiene beneficios naturales que ayudaran a mejorar el aspecto hormonal de una mujer.
-Guión técnico:






5.‐ DEFINIR Y PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE INTERVENCION  BTL y PROMOCION  EN PUNTO DE VENTA  CON ACCIONES CONCRETAS DE INTERVENCION.
1.  Desarrolle tres objetivos
·         Conocer los beneficios que brinda Saugde a las mujeres que consumen esta bebida.
·         Aumentar la cantidad de ventas de Saugde en Huancayo.
·         Lograr el posicionamiento de la marca, gracias a  la campaña publicitaria establecida.

 2.  Describa el Merchandising  
Ya que nuestro producto (Saudge) va dirigido a mujeres, es importante que también el merchandising vaya dirigido a este público objetivo.
Por lo tanto para el merchandising de fidelización elaboraremos gorros, toma todo’s, delantales, lapiceros, llaveros, cuadernos, calculadoras, reglas, pulseras, pines, sudaderas, pulseras, tazas, libretas, entre otras. Con el fin de lograr posicionamiento de nuestra marca y lograr que nuestros clientes graben en su mente la marca no solamente por su buen sabor sino por los beneficios que ofrece.
También utilizaremos el merchandising visual en donde los carteles y displays estarán ubicados en lugares estratégicos con imágenes llamativas y convincentes sobre los beneficios de nuestro producto, esto es para conseguir que nuestras clientas potenciales se decidan por adquirir nuestro producto.

 3.  Describa la estrategia de promoción
El objetivo de la promoción del producto es aumentar las ventas, atraer clientes, mejorar el reconocimiento del producto y mejorar la identidad de marca. La promoción de Saudge beneficiara a la marca mediante la generación de demanda por parte de los consumidores, y al mismo tiempo beneficia a los consumidores al proporcionar la información necesaria sobre la disponibilidad del producto y sus características.
Por ello emplearemos la estrategia de atracción, en donde buscamos que nuestro producto se encuentre al acceso del público; por eso Saudge será distribuido no solamente en cadenas de supermercados sino también en las bodegas o tiendas de las principales calles de Huancayo, también se empleará degustaciones, concursos y promociones que se realizaran en estos lugares; con el fin de llamar la atención de la gente y que se informen sobre los beneficios que ofrece Saudge, el néctar de aguaje.

  
4.  Desarrolle un plan de acciones.



Presentación del producto.
Saude vendrá en tres presentaciones:
Botella pequeña de 250 ml
Botella personal de 500ml
Botella familiar de 2L
Estas botellas son de plástico y con un diseño anatómico que permiten sujetar la botella de forma fácil.


Mecanismos de evaluación de Campaña
¿Se lograron los objetivos?, como es natural, debemos de medir la eficacia de la publicidad y del modo concreto en que se ha construido el mensaje sobre nuestro producto.
Es importante destacar que el seguimiento de la eficacia publicitaria es el que predomina en la permanente adaptación a las condiciones impuestas por el mercado, en la voluntad de mantener el posicionamiento querido o de modificarlo de la forma más rentable.
Para evaluar si la campaña fue exitosa debemos tener en cuenta:
Penetración alcanzada por el mensaje publicitario
Muchas veces pensamos que la eficacia de la publicidad se basa en términos de ventas, sin embargo lo que se busca, es lograr que en el cerebro de nuestro público objetivo se quede grabado el mensaje que queremos transmitir.
Reconocimiento o recuerdo
Queremos lograr el recuerdo espontáneo de parte de nuestros clientes hacia el producto, donde las personas mencionen o describan sin ningún tipo de ayuda el anuncio y sobre todo las características que tiene nuestro producto.
Modificación en las actitudes hacia la marca
Es importante realizar una comparación entre con nuestros competidores, para evaluar el porcentaje de aceptación a diferencia de la competencia. Esto permitirá mejorar cada vez más y ofrecer a nuestros clientes lo que desean.



Descripción del avance y logro de la campaña. 

En la campaña publicitaria de Saudge, el néctar de aguaje. Se empleó una estrategia efectiva de mercadotecnia que logró la distinción del producto con respecto a los competidores, pues el contenido de los spots publicitarios dejaban en claro el mensaje, que estaba directamente relacionado con el nombre de la marca Saudge (salud).
El objetivo principal de la publicidad fue el transmitir el mensaje de belleza salud y bienestar, por medio de un producto que permitiera potenciar la belleza femenina. Con la utilización de estilos de vida de mujeres modernas se logró realizar el contenido de las publicidades con el fin de informar los beneficios que ofrece esta bebida,



Propuesta de ideas para una próxima campaña del producto o servicio.
Como próxima propuesta de campaña publicitaria para Saudge, se está planteando la idea de enfocarnos, en la madre naturaleza con el fin de afianzar la idea de “el poder de la naturaleza en tus manos”; ya que como se sabe Saudge es una bebida proveniente de la selva que busca explotar los beneficios que tiene el aguaje.




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